La lencería puede ser una herramienta fenomenal para empoderarnos en nuestros encuentros sexuales. La moda de lencería suele elaborarse a partir de materiales sedosos, vaporosos y delicados como transparencias o encajes. Estas prendas suelen estar especialmente diseñadas para realzar la figura y resaltar las cualidades del cuerpo, ya sea de una forma más coqueta o más atrevida.
La lencería puede ser utilizada para ocasiones especiales o como una forma de sentirse más confiadx y atractivx en la vida cotidiana. |
Beneficios de usar lencería
El uso de lencería sexy puede tener múltiples beneficios... ¡descúbrelos!
Autoestima sexual
¿Alguna vez, teniendo relaciones sexuales, te ha apetecido ponerte encima, pero, en realidad, estabas más pendiente de cómo te ve la otra persona en esa posición que de dominar la situación con sensualidad? Todo esto está muy relacionado con un aspecto fundamental de nuestras vidas: la autoestima sexual. Y es que de ella dependerá que estemos (o no) satisfechxs con nuestra vida íntima.
Aunque este es un tema complejo y amplio, un primer paso hacia el amor propio puede ser tratar de sentirte lo más sexy posible: el uso de lencería puede llegar a ser empoderante. Y es que muchas veces la autoestima es una cuestión de actitud: su actúas como si te sintieras una persona muy sexy y demuestras seguridad a la hora de hacer las cosas, poco a poco acabarás sintiéndote realmente así. ¡El primer paso para ser algo es creérselo!
Novedad en la performance sexual
Bien es sabido (y seguro que lo has experimentado en tus propias carnes) que la novedad siempre es un impulsor de la excitación. Ya sea con nuevas prácticas, nuevas posturas, nuevos escenarios donde practicar sexo, nuevos juguetes sexuales... ¡la novedad predispone a nuestro cerebro al placer! Y la lencería sexy no es menos: el hecho de incluir este nuevo (y supersexy) elemento en vuestros juegos eróticos hará que la excitación escale a niveles insospechados.
Reenamórate de tu cuerpo
La lencería también puede ser el vehículo a través del cual aprendas a apreciar partes de tu cuerpo que antes despreciabas. Explora tus curvas, realza tus características favoritas y siéntete sensual en tu propio cuerpo. La lencería puede servir como recordatorio de que nuestros cuerpos son únicos y hermosos, independientemente de los estándares de belleza convencionales. A través de esta forma de autoexpresión, puedes aprender a apreciar y aceptar tu cuerpo y a sentirlo objeto de deseo.
Seguridad en ti mismx: cuestión de actitud
No hay que subestimar la importancia de la autoimagen en la performance sexual, ya que una buena autoconcepción nos permite tener la actitud adecuada para disfrutar de nuestros encuentros sexuales. La seguridad en unx mismx mantiene a raya los pensamientos intrusivos que no nos deja concentrarnos en disfrutar y solo nos alejan del placer.
Aviva las fantasías
Una fantasía sexual es una representación mental que evoca algo que vivimos o algo que creamos en nuestra mente que nos provoca excitación. Y no tiene por qué incluir solo imágenes, sino también elementos sensoriales de tacto, olfato, oído, temperatura… Nuestra imaginación puede ser muy potente y la lencería sexy puede potenciarla y dejarla volar, promoviendo las fantasías sexuales.
Tipos de lencería
Hay una amplia variedad de prendas de lencería, diseñadas para adaptarse a diferentes gustos, necesidades y ocasiones. Algunos tipos comunes de prendas de lencería incluyen:
- Conjuntos de lencería: estos conjuntos incluyen un sujetador a juego con bragas, tangas o culottes, y están diseñados para combinar a la perfección.
- Body: un body es una prenda que combina un sujetador y una braga en una sola pieza, como si de un bañador se tratara.
- Corsé: Los corsés son prendas estructuradas que ayudan a moldear la cintura y realzar el busto. A menudo se usan como ropa interior o como parte de un conjunto de lencería.
- Babydoll: se trata de un tipo de camisón corto y suelto que generalmente se usa como prenda de dormir y es a menudo adornado con encaje.
- Medias y guantes: los complementos de lencería son ideales para darle a nuestros looks o a nuestras noches de pasión un toque extra de sensualidad.
...
¡Siéntete más atractivx que nunca gracias a la lencería sexy!